El perro Sargento, que fue víctima de agresión por su dueño, ya fue rescatado por la Unidad de Bienestar Animal de Quito.

En un video que se hizo viral en redes sociales aparece el can siendo cruelmente maltratado por un hombre en el patio de una casa en la capital del país, donde moradores observaron el incidente con indignación.

Tras recibir la denuncia, la UBA se trasladó hacia el lugar donde residía Sargento y lo llevó a un Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat), donde podrán constatar su estado de salud luego de las graves golpizas que recibía de su agresor.

Publicidad

“Para precautelar la integridad del can, la Unidad de Bienestar Animal hizo el retiro respectivo y lo trasladó a uno de sus Cavrat”, indicó la entidad en un tuit.

El hombre del video, que levanta al can en el aire y lo arroja contra el piso, donde procede a patearlo y golpearlo, enfrenta una multa de $ 4.500 por el maltrato.

Recordamos a la ciudadanía que provocar daño o sufrimiento intencional a un animal de compañía es una infracción muy grave, sancionada con $ 4.500″, escribió la UBA en Twitter.

Publicidad

Según el artículo 3385 de la Ordenanza 037-2022, que trata sobre la Gestión Integral de la Fauna Urbana en el DMQ, “si se verificare la existencia de un daño o peligro inminente o futuro en contra de uno o varios animales, deberá proceder a la imposición de la medida cautelar que fuere pertinente para el caso concreto, para proteger al animal o animales cuya vida o integridad pudiera verse afectada”.

Además, el artículo 3390, numeral 28, sostiene que son infracciones muy graves “provocar intencionalmente en los animales daño o sufrimiento en cualquiera de sus formas”. (I)