Agropecuario, industrial, artístico y deportivo serán los bachilleratos técnicos que continuarán asistiendo de manera presencial a las aulas.

Así lo informó el Ministerio de Educación luego que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional postergó para febrero del 2022 el regreso a clases presenciales ante la amenaza de la variante ómicron del coronavirus.

Los bachilleratos técnicos que acudirán de manera semipresencial, en horarios flexibles con aforo máximo de 2,25 metros cuadrados por persona, son de Servicios y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Publicidad

“Los alumnos en bachilleratos rurales y bachilleratos técnicos productivos, en régimen Costa-Galápagos y Sierra Amazonía, que ya se encontraban en la presencialidad al 100 % de aforo, continuarán con este esquema hasta culminar su año lectivo”, agregó esa cartera de Estado en un comunicado.

COE suspende regreso a clases presenciales para alumnos que debían entrar en diciembre y enero ante amenaza de la variante ómicron

Además puso a disposición de la ciudadanía el cronograma y las entidades educativas a distancia.

Para el nuevo año lectivo de Costa-Galápagos 2022-2023, las matrículas serán del 11 al 24 de abril de 2022; los traslados serán del 28 de marzo al 9 de abril y del 27 de abril al 1 de mayo. Las clases se iniciarán el 3 de mayo de 2022.

Publicidad

Para el segundo quimestre de la Sierra-Amazonía, las matrículas y traslados serán del 24 de enero al 4 de febrero y el inicio de clases será el 7 de febrero de 2022.