NOTICIAS

Publicidad

Alcalde de Quito anuncia la conformación de un comité que analizará las causas del aluvión en La Comuna y La Gasca

La empresa privada, gremios y sociedad civil revisarán el plan de recuperación que presentará Santiago Guarderas.

QUITO.- La Comuna, militares y bomberos realizan limpieza en las diferentes casas afectadas por el aluvión del pasado 31 de enero Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, brindó una rueda de prensa, la mañana de este lunes 7 de febrero, en el Palacio Municipal, anunciando la conformación de un comité integrado por la sociedad civil, empresa privada y asociaciones. Este grupo analizará las causas del aluvión registrado el pasado 31 de enero en La Comuna y La Gasca, en el centro norte de Quito.

Además, esta comisión revisará el plan de rehabilitación, recuperación y mejoramiento de las zonas afectadas por el desastre natural. Guarderas ofreció presentar el conjunto de estrategias mañana, a las 15:00.

Según el último informe de la Secretaría de Seguridad de Quito, con corte al domingo 6 de febrero, a las 18:00, el aluvión dejó 28 personas fallecidas, 52 heridos y una persona desaparecida.

Publicidad

Este comité estará integrado por expertos nacionales e internacionales, según expresó el alcalde. Esto propondrá una investigación más amplia de los problemas de riesgos en Quito para tomar decisiones oportunas que eviten nuevos desastres.

Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), quien preside esta comisión, señaló que la empresa privada brindará todo el contingente necesario con técnicos y especialistas para aportar en medidas de prevención.

A esto se sumaron María Samaniego, presidenta del Colegio de Arquitectos de Pichincha, y Cristhoffer Velasco, presidente de la Asociación de Profesionales en Gestión de Riesgos del Ecuador, quienes ofrecieron el personal necesario para iniciar la evaluación de riesgos en este sector y demás puntos de la capital. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad