NOTICIAS

Publicidad

BanEcuador alerta a sus clientes por estafa que se estaría realizando mediante WhatsApp

Los delincuentes cibernéticos usan varios modos para atacar a una víctima en la red, en este caso, se comunican por WhatsApp.

BanEcuador.

Publicidad

BanEcuador realiza constantemente promoción de sus productos como microcréditos y créditos productivos orientados al sector rural y urbano marginal, que hasta el año 2020 contaba con 1.006.360 usuarios.

Ayer, la entidad alertó mediante un comunicado a sus usuarios a informarse sobre sus productos y servicios financieros, en sus cuentas oficiales, debido a que han conocido de intentos de estafa a sus clientes.

A través de sus redes sociales, la institución financiera señaló que tienen conocimiento de que muchos ciudadanos están recibiendo mensajes por WhatsApp en el que se les indica que se ofrece una compensación económica de $500 durante cinco años para quienes consigan 350 personas que abran una cuenta en ese banco con $40.

Publicidad

De acuerdo a Banecuador, se han solicitado datos como: claves e información personal, que vulneraba sus finanzas con la intención de realizar un estafa. BanEcuador rechazó el accionar delictivo e hizo un llamado a todas las personas que mantienen sus inversiones o actividades financieras en la entidad a no entregar su información personal.

BanEcuador aclara que todos los trámites en la institución se realizan de manera personal, de forma gratuita y sin intermediarios.

¿Cómo proceder al recibir un mensaje así?

Para el ingeniero infórmatico Alejandro Varas, lo ideal es ignorar y bloquear estos números. Es importante que los usuarios aprendan a desconfiar de mensajes de contactos que no se identifican de inmediato y ofrecen beneficios a cambio de información de contacto.

Publicidad

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona este tipo de delitos en Ecuador hasta con siete años de privación de libertad. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad