NOTICIAS

Publicidad

Jama, MANABÍ. En junio 2020, el juez Simón García fue detenido mientras conducía, de acuerdo con la versión policial, en estado etílico, En aquella ocasión fue sancionado con 90 días de prisión. Foto: El Universo

Publicidad

Portoviejo

La Fiscalía General del Estado realizó un allanamiento esta madrugada en el domicilio del juez de Paján Simón García, con el objetivo de buscar indicios relacionados a un presunto delito de prevaricato.

Según la Fiscalía, se investigan irregularidades en emisión de boleta de excarcelación de una persona sentenciada por robo agravado.

Publicidad

Quién es Simón García Tello, el juez de Paján que liberó a Daniel Salcedo

En el portal de la FGE, en la sección de consulta de denuncias, se indica que la queja contra García ingresó el martes 13 de diciembre y la realiza esta entidad por el presunto delito de prevaricato de las o los jueces o árbitros.

Juez de Paján dispone libertad para Daniel Salcedo; boleta de excarcelación ya fue remitida al Centro de Rehabilitación Social Masculino Pichincha n.º 2

El juez García Tello ordenó la libertad del sentenciado Daniel Salcedo Bonilla, aprehendido por varios delitos.

Al momento, el juez manabita, residente en Portoviejo, está suspendido de sus funciones por 90 días, de acuerdo con una resolución del Consejo de la Judicatura, esto por una denuncia presentada en su contra en una indagación por un caso de inquilinato, por parte de Kelvin Quintero Jaramillo.

Publicidad

La parte resolutiva del Consejo de la Judicatura, decisión adoptada por unanimidad, confirma la medida de suspensión de las labores del funcionario judicial, al igual que de su sueldo por el plazo de tres meses.

Estos son los procesos en contra de Daniel Salcedo, a quien juez de Paján dispuso orden de libertad

En un comunicado emitido por el Consejo de la Judicatura se indica que “la medida de suspensión provisional se justifica en la necesidad de que la presunta negligencia en la que habría incurrido el juzgador no se repita en otros procesos que están a su cargo. De esta manera, se garantiza el respeto al derecho que tienen las partes procesales de acceder a decisiones judiciales que cumplan la normativa aplicable a cada caso”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad