Portoviejo

Para este viernes 24 de septiembre, el antiguo aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo comenzará la jornada de inmunización contra el COVID-19 desde las 06:30, para así vacunar a los jóvenes de 12 a 15 años que acudan a ese punto.

Desde las 05:30 se prevé que comiencen a ordenar a quienes lleguen con sus hijos durante la madrugada, para evitar que se irrespeten los turnos.

Publicidad

Este jueves se evidenció alta concurrencia de jóvenes de entre 12 y 15 años con sus padres en los exteriores y en el interior del antiguo aeropuerto Reales Tamarindos, el principal punto de vacunación contra el COVID-19 en Portoviejo.

Íngrid Saltos, responsable de este punto de vacunación, conoció la versión de algunos padres de familia, quienes le indicaron que este día jueves creían que iba a ser el único disponible para que los adolescentes accedan a los inmunizantes.

“Lo que algunos padres de familia nos informaron es que ciertas unidades educativas les habían suspendido clases solo por hoy (jueves 23 de septiembre), para que hoy exclusivamente se acerquen, es lo que nos dijeron de manera diferenciada algunos padres de familia y coincidía con ciertas unidades la misma versión, pero es algo que no podría ratificar porque no me consta, pero coincidían las versiones de ciertos padres de familias”, señaló Saltos.

Publicidad

Durante la primera jornada, vacunación a grupo etario de 12 a 15 años tuvo acogida en Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay

Hoy, el Ministerio de Salud Pública asignó unas 2.100 vacunas Pfizer para cumplir con la demanda en ese antiguo aeropuerto portovejense, pero incluso se tuvo que dotar de otras 300 dosis. En esta jornada se terminaron inmunizando unos 2.400 jóvenes de 12 a 15 años.

Saltos señaló que hay la disposición por parte del MSP para que el proceso de vacunación de los jóvenes de 12 a 15 años se extienda en este punto hasta la próxima semana, de lunes a viernes, a partir de las 08:00.

Publicidad

Quienes se encuentran dentro de este grupo deben llevar su documento de identidad, consentimiento informado firmado por su representante y acudir en acompañamiento de un familiar, informó el Ministerio en un comunicado. (I)