Al mediodía de este sábado 13 de agosto se prevé que la radiación, a causa de los rayos del sol, se encuentre entre alta y extremadamente alta. Así lo confirmó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Para este domingo 14 de agosto se prevé que los índices de radiación se mantengan entre alto y muy alto. Además, en la tarde ya habrá presencia de nubes.

La escasa cantidad de nubes permite el ingreso directo de los rayos del sol. Por ello, a pesar de encontrar mañanas despejadas que permitieron observar por completo las montañas que rodean a la capital, también se corre el riesgo de sufrir quemaduras o daños en la piel.

Publicidad

La primera recomendación emitida por el Inamhi fue evitar la exposición directa al sol, especialmente al mediodía. Sin embargo, para quienes inevitablemente deben exponerse al sol se recomienda el uso de gorras, sombreros, paraguas y bloqueador solar.

Esta alerta del pronóstico se mantiene por todo el callejón interandino, es decir, en la Sierra. Además, localidades de la Amazonía también presentarán un fin de semana soleado.

Las personas aprovecharon el feriado por el Primer Grito de Independencia para trasladarse a balnearios y miradores, sobre estas actividades se recomienda tomar las respectivas medidas para prevenir efectos en la piel. (I)

Publicidad