Altos índices de radiación ultravioleta se podrían registrar en ciertas localidades del Ecuador, este lunes, 23 de enero, entre las 10:00 y las 16:00.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en localidades de las regiones Litoral, Interandina y Galápagos se podrían registrar los índices más altos.

En tanto, habrá mayor nubosidad y por lo tanto menores índices en la región Amazónica.

Publicidad

Lluvias en Quito y los valles causaron inundaciones en varios sectores

El pronóstico nacional del Inamhi indicó que radiación extremadamente alta habría en provincias como Santa Elena, Bolívar y Loja.

Por ello, recomendó a la ciudadanía el uso de ropa de manga larga, gorra, gafas, parasol y protector solar.

En provincias como Manabí, Pichincha, Guayas o Cotopaxi, habría radiación muy alta con las mismas recomendaciones en cuanto a la vestimenta a usar.

Publicidad

En Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, el índice será alto, por lo que sugirió la utilización de ropa de manga larga, gorra, gafas y protector solar.

Los ocho últimos años son los más cálidos jamás registrados, confirma la ONU

Esto, una vez que entre el 17 y el 22 de enero, el Inamhi pronosticó que se desarrollarán eventos de lluvias y tormentas en gran parte del país.

Publicidad

Este lunes también habría lluvias en Santo Domingo de los Tsáchilas, Quevedo, Guayaquil, Santa Rosa, Loja, Tulcán, Coca. (I)