NOTICIAS

Publicidad

Deslizamiento de este martes afectó a viviendas, según el ECU911.

Publicidad

Pallatanga, CHIMBORAZO

El aluvión que se registró la madrugada de este martes en Pallatanga dejó un saldo de cuatro víctimas mortales, según Carlos Gómez, comandante del Cuerpo de Bomberos de esta localidad de la provincia de Chimborazo.

Contó que es la primera vez que se evidencia una lluvia tan intensa como la registrada desde la noche de este lunes hasta cerca de las 07:00 del martes, es decir, por alrededor de doce horas.

Publicidad

Eso provocó que haya inundaciones en diferentes viviendas, pero lo más relevante es el fallecimiento de las cuatro personas en el sector de El Guapo.

Deslizamiento afecta viviendas y obliga a cierre de vía Balbanera-Cumandá, en Chimborazo

Añadió que a causa del aluvión fallecieron cuatro integrantes de una familia. Entre las víctimas mortales están dos menores de edad, quienes no habrían alcanzado a escapar del aluvión que se produjo a eso de las 06:30.

Gómez informó que también dos vehículos fueron atrapados por el material que arrastró el aluvión.

Publicidad

Se estima que, además de la vivienda que fue totalmente destruida en El Guapo, hay alrededor de diez casas afectadas por las inundaciones en el centro urbano del cantón.

Contó que también varios árboles se cayeron por la fuerza del aluvión y que uno de ellos afectó a una vivienda.

Publicidad

El comandante de los Bomberos de Pallatanga indicó que el trabajo para atender la emergencia se coordinó con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y el cuerpo de Bomberos de Cumandá, que acudió en ayuda.

También aseguró que los miembros del Cuerpo de Bomberos, que son cinco efectivos, un paramédico y él, se encuentran agotados por el intenso trabajo que realizan desde la madrugada atendiendo las emergencias.

Por esa razón no se pueden atender todas las llamadas que hace la población de manera inmediata. “Se irán atendiendo de acuerdo a la magnitud de la emergencia”, dijo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad