En Ambato los ciudadanos hicieron fila desde la madrugada de este viernes 13 en los dos únicos puntos habilitados para la vacunación: el polideportivo Iván Vallejo y el centro cultural de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Lorena Rodríguez comentó que llegó antes de las 06:00 y que ya había varias decenas de personas en la fila para ingresar al recinto de inmunización. Contó que se demoró en ingresar, pues primero hicieron pasar a quienes habían acudido el pasado jueves y no alcanzaron a ser inoculados por falta de vacunas.

La ciudadana dijo que luego de varias horas pudo recibir la dosis de Sinovac.

Publicidad

Diego Núñez también madrugó para ser inmunizado. La primera dosis la recibió en el Centro de Exposiciones de Ambato, pero al notar la falta de vacunas, acudió desde temprano a la UTA.

“Allá (en el Centro de Exposiciones) ya no registraron para poder recibir la segunda dosis, entonces dijeron que busquemos otro lugar, y por esa razón tuve que madrugar a la UTA. Eso es lo que provoca mucha aglomeración, porque hay gente de otras partes en busca de vacunarse”, aseveró.

Daniel Toscano dijo que la primera dosis la recibió en la unidad educativa Ambato y Elizabeth Sánchez fue inoculada en la parroquia Martínez, pero que tuvieron que acudir a la UTA por la segunda dosis. Ellos acudieron desde temprano para evitar aglomeraciones.

Publicidad

Emilia Gallo, responsable de la vacunación en el centro cultural de la UTA, reconoció que la alta afluencia este viernes fue debido a personas rezagadas. Dijo que tienen dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. De esta última tenían alrededor de 1.500 para atender la demanda.

También reconoció que el jueves se terminaron las vacunas. Para evitar el malestar de los ciudadanos se los citó este viernes dándoles prioridad. “Lo importante es que el usuario se vaya tranquilo”, aseveró Gallo.

Publicidad

Dijo que la aglomeración se genera también por el cierre de los otros puntos de vacunación, pero al ser el polideportivo y la UTA los más grandes, se trata de abastecer lo que más se pueda. (I)

Decenas de personas no accedieron a vacunas de Sinovac en Machala

MACHALA. Decenas de personas no recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer, este viernes 13. Foto: Freddy Macas

Desde las primeras horas de este viernes 13, decenas de personas que debían recibir la segunda dosis de Sinovac fueron notificadas que se suspendió el proceso de vacunación y se retomará desde el próximo martes.

Los dos puntos de vacunación que están habilitados en Machala son la Feria Mundial del Banano y la Universidad Metropolitana. La coordinación zonal 7 del Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que este viernes solo se aplicarán las dosis de Pfizer y AstraZeneca.

Francisco Vera, gobernador de El Oro, dijo que esperan retomar la vacunación con las dosis suficientes desde el próximo martes. Incluso tuvieron que suspender la vacunación en el punto móvil de la Universidad Técnica de Machala.

Publicidad

El Ministerio de Salud Pública anunció que Ecuador recibirá 2 millones de dosis de la proveedora china Sinovac este 14 de agosto. La entidad agregó que quienes tenían que vacunarse entre el 12 y 15 de agosto, pueden hacerlo desde el lunes 16. (I)