Esmeraldas

Estaciones de radio y canales de televisión, que tienen sus antenas repetidoras en el cerro Gatazo, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas, se encuentran fuera del aire por una falla eléctrica en ese sector.

La novedad fue reportada por CNEL EP Esmeraldas a las 18:00 del sábado 3 de diciembre, luego del pedido de información de los dueños de medios de comunicación de la localidad.

Publicidad

Comunicamos que, al momento, se presenta una novedad en el cerro Gatazo, que afecta el suministro en las antenas. Debido a que la zona es altamente insegura, se está coordinando el acompañamiento policial para que el personal técnico pueda acceder al sitio

Cnel Ep Esmeraldas
Esmeraldas. Personal del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas controlaron el incendio forestal, registrado el 1 de diciembre en el relleno sanitario. Foto: El Universo

Para este domingo 4 de diciembre se tenía previsto ingresar con un contingente militar, debido a que técnicos de CNEL EP y de mantenimiento de los medios de comunicación, han sido víctimas de robo en esta zona.

La loma de El Gatazo colinda con los barrios La Guacharaca, 20 de Noviembre, Mina de Piedra y el relleno sanitario, en donde se registró un incendio forestal el 1 de diciembre. Personal del Cuerpo de Bomberos controló el siniestro en alrededor de nueve horas.

Medios de comunicación también sufrieron robos de equipos electrónicos guardados en casetas de protección. La denuncia fue presentada a Tania Obando, gobernadora de Esmeraldas y la Policía, expresó Gustavo Jaramillo, administrador de una estación televisiva local.

Publicidad

Otros medios de comunicación, operadoras de telefonía móvil y de Fuerzas Armadas, ubicaron sus antenas y equipos en el cerro Zapallo, parroquia rural de Tachina, donde existe vigilancia de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).