Una hemorragia aguda causada por un proyectil de arma de fuego fue la causa de la muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, quien fue encontrado muerto –este jueves, 14 de abril– en la parroquia de Amaguaña, que se ubica en el suroriente de Quito.

Así lo indicó el comandante general de la Policía Nacional, general Carlos Cabrera, al referirse al informe de la autopsia, este viernes 15, en una rueda de prensa.

Agregó que se realizan labores investigativas sobre la muerte violenta de Nazareno con la dirección técnica de la Fiscalía General y a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinasep).

Publicidad

Según Cabrera, el impacto del proyectil fue en la pierna izquierda y perforó la arteria que le causó una hemorragia aguda lo que le provocó el fallecimiento.

Nazareno era procesado por una supuesta captación ilegal de dinero a través de la plataforma Big Money. También se lo investigaba por presunta estafa.

Fue visto una semana atrás en los parqueaderos del Ministerio de Defensa, en el centro de la capital.

Publicidad

Así fue el hallazgo del cadáver de ‘Don Naza’ en la parroquia Amaguaña, en el suroriente de Quito; estaba atado de manos

El oficial refirió que el cuerpo aún no había sido retirado por los familiares y se hallaba en el Departamento de Medicina Legal.

Presentaba, además, laceraciones en las muñecas debido a la aprehensión de un objeto y también en algunas zonas del cuerpo, sobre todo, en una de las extremidades superiores y en un pómulo.

Publicidad

Informó que antes de su muerte, Nazareno estuvo realizando diligencias judiciales entre martes 12 y miércoles 13, hasta horas de la tarde, en compañía de otras personas en la Sierra Central.

Jueza dicta prisión preventiva a cinco personas detenidas en el Ministerio de Defensa

No precisó qué diligencias judiciales ni con qué personas estuvo. Tampoco acerca del lugar en el que hizo esos trámites. Adujo que aún hay sigilo tomando en cuenta que se están efectuando las indagaciones.

Añadió que se continúan las investigaciones para esclarecer el hecho sin tolerancia a la impunidad.

Cabrera mencionó que se han activado los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia de la Policía para dar un soporte técnico-científico. (I)

Publicidad