Un grupo de antisociales cerró la vía Pasaje-Cuenca con un tronco hasta que un bus de la cooperativa de transporte interprovincial Rutas Orenses detuvo su marcha.

Los antisociales amedrentaron al conductor con armas de fuego para que se detuviera y abriera la puerta del vehículo. Eran las 05:41 del viernes 21 de octubre. Así se observa en las imágenes de las cámaras de la unidad de transporte, que se hicieron virales en las redes sociales durante el fin de semana.

Al vehículo se subieron cinco sujetos, todos armados. El primero tomó de rehén al copiloto e ingresó al área de los pasajeros, seguido por tres de sus cómplices, mientras que el último de ellos se quedó con el chofer.

Publicidad

Escuadrones de carreteras, entre las alternativas gubernamentales para reducir atracos a transportistas

En otra cámara se observa cómo los antisociales desvalijan a los pasajeros. Algunos de ellos estaban dormidos cuando les sustrajeron relojes, celulares, dinero y otras pertenencias.

A la mayoría, además, se les llevaban los abrigos, lo cual sorprendió a algunos usuarios de Twitter. Uno de ellos comentó: “Esos tipos son extranjeros; ya ningún ecuatoriano roba ropa”.

El vehículo, según las imágenes, no estaba lleno; y, hasta el momento, no se han confirmado víctimas ni personas heridas durante este asalto.

Publicidad

Las imágenes de este robo causaron preocupación entre los ecuatorianos por el nivel de violencia e inseguridad que se vive en el país.

“La delincuencia nos lleva en peso. Guillermo Lasso, haz algo, por el amor de Dios”, fue el clamor de uno de los usuarios de Twitter.

Publicidad

A conductor secuestrado y asesinado en Durán le desfiguraron el rostro con 17 tiros; según experto, este es un mensaje macabro para intimidar a la ciudadanía

Otros reclamaron la presencia policial en las autopistas del país: “En las carreteras no existe ni un control ni retén policial”. “Si la policía saliera a patrullar las carreteras en la noche, sería bueno. Lo mismo pasa por la vía Salitre, el Pan, El Triunfo, Yaguachi, por infinidad de carreteras del país. Y asoman cuando se les avisa que hubo asalto; ahí salen de sus cuarteles”.

Napoleón Cabrera, representante de federaciones del transporte, se refirió a este tema hace menos de dos semanas: “Cientos de compañeros son víctimas diariamente de asaltos, de robos, de secuestros, de asesinatos...”, por lo que aseguró que se analiza la presencia de ”escuadrones de carreteras”, como una de las medidas que se aplicarán para reducir la inseguridad en el transporte en el país. (I)