El cierre total de actividades presenciales durante todo el fin de semana desde las 20:00 del viernes 23 hasta las 05:00 del lunes 26 de abril, en 16 provincias de Ecuador.

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional ha previsto durante el toque de queda el funcionamiento de servicios de entrega a domicilio, en lo que se refiere a restaurantes, locales de abastecimientos y farmacias que pueden seguir operando dentro del periodo de toque de queda en modalidad de entregas a domicilio (delivery).

Supermercados

Supermaxi

Publicidad

Todos los establecimientos de la cadena de la Corporación Favorita, tanto en Supermaxi, Megamaxi, Akí, Súper Akí, Gran Akí, Akí Vecino atienden de lunes a viernes de 08:30 a 19:30.

Estarán cerrados al público los fines de semana. Sin embargo, los clientes podrán realizar sus compras a través de las plataformas de servicio a domicilio Rappi y Tipti.

Los únicos locales que permanecerán abiertos los fines de semana son: Akí Guaranda, Akí Riobamba Centro, Akí Riobamba Norte, Supermaxi Riobamba, Akí Puyo y Akí Azogues

Publicidad

Mi Comisariato

El horario de atención de los locales de Mi Comisariato e Hipermarket es de 07:00 a 19:00 de lunes a viernes. Fines de semana permanecerán cerrados todos sus locales.

Publicidad

A domicilio, de lunes a domingo, atienden mediante frecuento.com a nivel nacional. Y, con la aplicación Super Easy atienden a domicilio en Guayaquil, Quito y Santa Elena, de lunes a domingo.

Los horarios con Super Easy serán los viernes y sábados, de 07:00 a 00:00, y de domingo a jueves de 07:00 a 23:00, durante el estado de excepción.

Almacenes Tía

Los supermercados Tía laborarán de 07:00 a 19:00 los días de semana de lunes a viernes, y permanecerán cerrados para venta presencial los fines de semana.

Publicidad

Sin embargo, cuenta con el servicio a domicilio (1800 842842) de lunes a domingos de 07:00 a 19:00, vía web o al 1800 842 842.

Coral Hipermercados

Atienden a nivel nacional de 08:30 a 19:30 de lunes a viernes.

A domicilio atienden mediante su sitio web www.coralhipermercados.com las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Apps de compras

Tipti

Es una tienda y supermercado a domicilio. Su plataforma digital permite ordenar desde un dispositivo móvil la lista de compras de los víveres y artículos para el hogar.

Tipti es una app 100% ecuatoriana de compras de supermercado con entrega a domicilio, que trabaja con Tipti Shoppers. Los usuarios pueden descargarse la aplicación en App Store, Google Play, App Gallery.

Los horarios de atención serán sábado y domingo de 08:00 (8 am) a 16:00 (4 pm) en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Portoviejo, Salinas y Machala. El día domingo de 08:00 (8 am) a 16:00 (4 pm) en Cayambe e Ibarra.

Los adultos mayores, el personal de primera línea registrado y los usuarios de la App serán la prioridad para recibir el servicio.

Aquí se puede revisar las ciudades de cobertura de servicio de Tipti.

Rappi

Ofrece servicio de delivery de restaurantes, tiendas, supermercados, farmacias, licores.

Ellos invitan a bajarse la app para acceder a los servicios a domicilio. Tienen un servicio express si se necesitan pocos productos de forma rápida.

Se puede descargar la aplicación de las tiendas App Store o Google Play.

Aquí se puede revisar información de Rappi.

Super Easy

Con la aplicación Super Easy, el grupo Mi Comisariato atiende a domicilio en Guayaquil, Quito y Santa Elena, de lunes a domingo.

Los horarios con Super Easy serán los viernes y sábados, de 07:00 a 00:00, y de domingo a jueves de 07:00 a 23:00, durante el estado de excepción.

La aplicación puede descargarse desde la App Store o Google Play. Los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

Pedidos ya

Si tiene una cuenta de Glovo puede usar el mismo correo para suscribirse a Pedidos ya.

O puede bajarse la aplicación desde la App Store o Google Play.

Allí puede solicitar los servicios que se ofertan, ya sea de pedidos de restaurantes a domicilio, supermercados, famacias, bebidas y envíos en que se pueden encontrar productos como flores, regalos, papelería, tecnología, productos para mascotas y más.

Picker

La app Picker de Ecuador permite hacer compras en diversos locales, pago de planillas o envío de encomiendas, también hacer compras en tiendas e incluso hacer compras en mercados municipales.

Se puede obtener la app de @picker_ec | Linktree Se puede bajar la aplicación mediante la App Store o Google Play.

Actualmente funciona en Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán. Está disponible en Google Play y en la Apple Store.

Uber Eats

Perteneciente al mismo grupo de la app de vehículos de transporte Uber, Uber Eats está disponible en los sistemas operativos Android y iOS. Solo debe crear una cuenta en la aplicación a través del teléfono celular y correo electrónico.

Entre las opciones adicionales que ofrece, además de la oferta de varios restaurantes, está Esenciales (farmacias y mercados exprés), Alcohol y Mascotas.

Según su sitio web, está disponible en Guayaquil, Durán, Samborondón, Daule (La Aurora), Quito, Sangolquí, Cuenca y Ambato.

Con la app puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Farmacias

Fybeca

La cadena de farmacias Fybeca recibe pedidos para domicilio a través de su sitio web: www.fybeca.com

Cruz Azul

La cadena de farmacias Cruz Azul mantiene habilitado el servicio de entrega bajo pedido, a través del cual el cliente puede realizar su pedido desde casa y el establecimiento lo tendrá listo para que sea retirado. Para ello deben ingresar al sitio web pedidos.farmaciascruzazul.com donde encontrarán un botón con link directo al WhatsApp de la farmacia más cercana por geolocalización, para que los usuarios puedan contactarse al número celular de la farmacia, realizar su pedido validando stock y coordinar el día de retiro; para ahorrar tiempo a los clientes, evitando filas.

Pharmacy’s

La empresa Pharmacy’s, en sus canales de servicio a domicilio da atención las 24 horas los 7 días de la semana en las principales ciudades, marcando desde el celular al 9000 opción 1 o desde el teléfono convencional a su línea directa 3731731.

Los horarios de atención de manera presencial de cada uno de los locales se pueden consultar en la página web www.pharmacys.com.ec

Medicity

La cadena de farmacias Medicity acoge pedidos mediante su sitio web. Estos son los locales de Medicity para compras en línea. (I)