Machala

A las 13:30 de este lunes 18 de octubre fue asesinado Elvis Ballesteros Carvajal, de 28 años, en el barrio Blanca García, en Puerto Bolívar.

Los vecinos del sector dijeron que el joven estaba sentado en una silla en el portal de una vivienda, cuando dos sujetos a bordo de una moto llegaron al domicilio del hombre y uno de ellos le disparó en reiteradas ocasiones. Vecinos escucharon varias detonaciones de un arma de fuego.

Publicidad

Unidades policiales llegaron al lugar del asesinato para realizar varias diligencias tendentes a aclarar la muerte del hombre, conocido como Pelao. “El cuerpo tiene diez orificios de entrada y salida en la cabeza y en rostro y tórax. Tenía seis antecedentes penales por robo”, señaló el coronel Mario Morán, jefe de la Policía Distrito Machala.

Una mujer que habita en el barrio señaló que los asaltos son frecuentes en la zona, pese a la presencia cercana de un cuartel del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía.

En lo que va del año 2021 se registran 115 muertes violentas en la provincia de El Oro, lo que significa que hay un incremento de casos si se compara con el año 2020, en que hubo 95. El pasado fin de semana se registraron cuatro casos: uno en Pasaje, uno en Huaquillas y dos en Machala. En el caso reportado en la primera localidad, un hombre fue asesinado luego de que se habría opuesto al robo de su bicicleta en la avenida Ochoa León y Los Mirtos, la mañana del sábado 16. (I)