Quevedo

Las muertes violentas no paran en la provincia de Los Ríos. El último crimen se registró la noche del viernes en el sector conocido como La Olla, ubicado en el malecón, en la zona céntrica de Quevedo.

Carlos Stalyn Vivas Varela, de 26 años, conocido como el Mocho, fue baleado mientras conversaba con un vecino en el exterior de una vivienda.

Publicidad

La conversación fue interrumpida por las balas que realizaron varios hombres que llegaron a bordo de un carro de color negro y dispararon más de 15 veces con balas de fusil calibre 5,56 y de pistolas 9 milímetros.

El reporte policial señala que alias el Mocho murió por cinco heridas, una de ellas en el cráneo, tres en tórax y la quinta en el brazo derecho.

¿Qué medidas restrictivas incluye el estado de excepción en Esmeraldas?

El fallecido registraba antecedentes por robo y tenencia y posesión de drogas.

Publicidad

Horas antes de esta muerte violenta, en el recinto Casa de Tejas del cantón Vinces, agricultores encontraron sobre un camino de piedras los cuerpos de Carlos Matamoros y Geovanny Ronquillo.

Ambos se movilizaban en moto cuando los criminales les dispararon . Según testigos, los sicarios también circulaban en moto y al verlos sobre el suelo les volvieron a disparar hasta cerciorarse que estaban muertos.

Publicidad

En el cantón Ventanas, la Policía reportó otro crimen. La víctima fue Edisson Eusebio Gavilánez Santana, de 26 años, quien fue asesinado a puñaladas cuando recogía grosellas en una finca del recinto Los Amarillos.

La Policía indicó que Edisson tenía tres puñaladas en la espalda y otras siete en el tórax.

Guillermo Lasso decreta estado de excepción en la provincia de Esmeraldas por ‘grave conmoción interna’

Sorayda Santana, hermana del fallecido, dijo que al ver que Edisson no llegaba a casa fueron a buscarlo, encontrándolo la tarde del viernes muerto cerca de un sembrío de maíz. Ellos presumen que lo mataron por robarle su teléfono celular.

En los tres casos, la Policía aún no ha reportado detenidos. Siguen trabajando en investigaciones para conocer los motivos de los hechos violentos.

Publicidad

De enero a lo que va del mes de marzo, 115 personas han sido asesinadas en Los Ríos. (I)