La Estación Espacial Internacional es posible que sea observada desde diversos puntos del planeta. Justamente el último sábado, durante varios minutos pasó sobre Guayaquil y si las condiciones atmosféricas eran aptas se podría haberla observado.

Diariamente gira poco más de 15 veces sobre la Tierra, completando cada vuelta en 90 minutos. Se ubica a una altura de unos 400 kilómetros y debido a los paneles con los que cuenta es posible visualizarla al reflejar la luz del sol sobre esta.

Para poder visibilizarla no es necesario contar con un telescopio, solo depende de si las condiciones atmosféricas son favorables en su ciudad, es decir, si el cielo está despejado.

Publicidad

Existen diversas plataformas que le dan seguimiento a la ubicación de la estación, una de ellas es la proporcionada por la NASA que es Spot The Station, donde se la ubicará en tiempo real y también se identificarán las oportunidades de visualización de acuerdo con el lugar donde se encuentre.

El portal AstroViewer también permite ubicar la zona donde estará visible la estación. Además puede descargar la aplicación ISS Detector que le emitirá alertas cuando esté cerca la hora. (I)