Cada vez falta menos para que los ecuatorianos disfruten del feriado por el Día del Trabajo, este lunes 1 de mayo. Durante este día libre que se une al sabádo 29 y domingo 30 de abril, los ciudadanos no necesitan preocuparse por el servicio bancario, pues los bancos privados de Ecuador proveerán los servicios financieros a través de varios canales.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los clientes del sistema financiero consultar las oficinas que atenderán con horario diferido.

Por otro lado, los bancos privados de Ecuador tienen otros canales habilitados durante el feriado, algunos de ellos las 24 horas del día:

Publicidad

· Los 37.064 corresponsales no bancarios (CNB) disponibles en todos los 221 cantones del país. Estos canales ofrecen diferentes servicios, como transferencias, retiros y pagos, y se encuentran ubicados estratégicamente en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.

· Los 4.835 cajeros automáticos, donde los usuarios pueden realizar transacciones bancarias, como retiros y depósitos.

· La banca digital, que permite realizar transacciones a través de dispositivos electrónicos, como celulares y computadoras.

Publicidad

(I)