La Federación Médica Ecuatoriana (FME) y sus filiales anunciaron que el próximo jueves 21 de octubre a las 11:00 habrá un plantón a nivel nacional e implementarán medidas que serán progresivas.

El motivo, según Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, es por la salud y por los derechos de los profesionales de la salud.

“Lo que queremos es que se mejore el proceso (de) salud, que los hospitales tengan medicamentos adecuados, que los hospitales tengan insumos, que la población no esté sufriendo porque se les suspende la cirugía por falta de un hilo o una sutura”, dijo Álvarez.

Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, agregó que también piden la estabilidad de los profesionales de la salud que trabajaron durante toda la pandemia.

Ministerio de Salud anunció que acatará fallo sobre Ley Humanitaria

Tenorio acotó que, si bien se ha afianzado la vacunación anticoronavirus, se han dejado de lado otros programas de salud, como el del dengue.

Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica, cuestionó el manejo gubernamental en materia de salud de los últimos Gobiernos, incluido el del actual, y pidió cambios.

En los hospitales, añadió Carrasco, se ha pedido a los galenos que cuelguen los mandiles y que se coloquen listones negros.