Desde la mañana de este miércoles, decenas de jóvenes aspirantes a ingresar a la Policía Nacional llegaron con carpeta bajo el brazo, acompañados por madres y padres de familia o algún pariente.

Con mucha ilusión hicieron fila para presentar todos los requisitos para ingresar a la Escuela de Formación de Policías.

Estos son los requisitos para el reclutamiento 2023 de la Policía Nacional

“Vengo con la firme decisión de ser parte de la Escuela de la Policía Nacional porque sé que soy capaz de formar parte de la noble institución uniformada, además porque siempre he tenido la vocación de servir a la gente”, expresó Eduardo Galeas, quien llegó desde Guaranda para dejar la carpeta con los requisitos en Ambato.

Publicidad

También Ánderson Guaire llegó de Guaranda. Aseguró que su anhelo desde niño ha sido formar parte de la Policía Nacional, porque sabe que de esa manera podrá servir a la comunidad.

Byron Santamaría, de Latacunga, acompañó a un sobrino para que entregue la carpeta.

Este último, al igual que Galeas y Guaire, confesó que cree que va a estar bastante difícil el ingreso a la escuela tomando en cuenta la gran cantidad de jóvenes que llegaron a dejar los requisitos.

Publicidad

Desde Alausí llegaron Luis Pinos y su hijo Fernando. El padre de familia mencionó que llegó con la ilusión de que una vez que pase las pruebas su vástago sea parte de la Policía Nacional.

“Esperamos que alcancen los cupos para la cantidad de jóvenes que se presentaron, porque nos dijeron que son alrededor de 400 para el nivel directivo”, indicó.

Publicidad

La mayor Edita Ortega, directora de la Escuela de Formación de Policías de la Subzona Tungurahua, a través de un audio proporcionado por comunicación, informó que por medio de la Dirección Nacional de Educación se comenzó con un nuevo proceso de reclutamiento.

Policía Nacional incorporará 10.000 agentes en 2023; primera fase arrancará este viernes 13

Informó que la Subzona Tungurahua fue considerada sede de la fase 1 del proceso.

De ahí que desde este miércoles hasta el martes de la siguiente semana los que deseen pertenecer a la institución policial se deben acercar de acuerdo con el turno designado en el sistema para que dejen su carpeta con los requisitos solicitados.

El pasado 11 de enero, la Policía Nacional dio a conocer el inicio del proceso de reclutamiento que prevé incorporar a 5.000 uniformados. (I)

Publicidad