Cuenca

El alcalde del cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, fue atacado por un sicario la madrugada de este lunes.

Su estado de salud es reservado y de emergencia fue trasladado a una clínica cercana. También fue afectada una mujer que trabaja en el Municipio.

Publicidad

Como evidencia del ataque quedaron en el piso una mancha de sangre y dos agujeros de bala en la parte frontal de un parlante.

Cada lunes, Bermeo atiende los pedidos de la ciudadanía a partir de las 05:00 en los bajos del Municipio local, para lo cual instala mesas, parlantes y sillas para recibir a los pobladores.

Al menos 90 fallecidos y 385 heridos suman las víctimas colaterales durante el año de mayor violencia en el país

En este contexto, un hombre se infiltró en la fila y a las 05:39, cuando estuvo al frente de la autoridad, le pidió trabajo. Enseguida sacó un arma de fuego con la intención de herirlo y ante la amenaza, Bermeo intentó defenderse, pero no alcanzó a aquello y recibió varios disparos.

Publicidad

Unos disparos fueron a las piernas y otros al abdomen, lo que derivó en un traslado urgente a una clínica particular de Machala por ser la más cercana.

En un video de seguridad se observa que quien dispara es un sujeto que lleva puesto un casco de motocicleta, quien tras cumplir su cometido huye con rumbo desconocido aprovechando la confusión y que la gente cercana a Bermeo intentaba reanimarlo.

Publicidad

Hallan cabeza humana en parque de Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil

Este no es el primer ataque en contra de Bermeo, pues el 14 de junio del 2022 se dio un atentado a una mina de su propiedad que dejó un saldo de tres muertos y cinco heridos.

También en octubre del 2021, el edificio municipal amaneció acordonado por la presencia de un artefacto explosivo y una nota de amenaza contra el alcalde, Baldor Bermeo.

En lo político, Bermeo se presentó en las últimas elecciones seccionales para reelegirse como alcalde de Ponce Enríquez, pero perdió. (I)


Publicidad