NOTICIAS

Publicidad

Amenaza de bomba en Complejo Judicial suspendió audiencia contra presuntos implicados en muerte de ‘Don Naza’, pero se retomó tras verificación

Eduardo B. era uno de los involucrados, pero la acción penal en su contra se extinguió debido a su fallecimiento.

La Policía acordó los exteriores del Complejo Judicial del sur de Quito, en el sector de Quitumbe. Foto: Cortesía

Publicidad

Una falsa amenaza de bomba en el Complejo Judicial Sur, mientras se desarrollaba la audiencia de juicio por el caso de Miguel Ángel Nazareno, suspendió la reinstalación de la diligencia, pero luego se la retomó.

Este miércoles, 8 de marzo, se reinstaló la audiencia contra tres personas, procesadas por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Don Naza.

Nazareno lideraba una red de captación de dinero denominada Big Money, que era conocida en Quevedo, en Los Ríos. Su cuerpo sin vida fue hallado el 14 de abril de 2022 en un camino de tercer orden de la parroquia Amaguaña, en el suroriente de Quito.

Publicidad

Asesinan en Quito a uno de los presuntos implicados en la muerte de ‘Don Naza’

En esta causa también era procesado, en calidad de cómplice, Eduardo B., pero la acción penal en su contra se extinguió debido a su fallecimiento (por muerte violenta), registrado en la tarde del pasado viernes, 3 de marzo.

Según la teoría fiscal, Eduardo B. y otras personas más habrían planificado y ejecutado el secuestro de Miguel Ángel Nazareno, interceptándolo la tarde del 13 de abril de 2022 en la avenida Simón Bolívar, en el sector de El Troje, suroriente de Quito.

La víctima habría opuesto resistencia al secuestro, por lo que uno de los procesados le disparó en la pierna izquierda. Su cuerpo fue trasladado a un inmueble del barrio Santo Tomás de Cutuglagua, para luego arrojarlo en la zona rural donde se halló su cadáver.

Publicidad

Eduardo B. no estaba detenido, ya que se le otorgaron medidas alternativas.

Alias ‘Coliflor’, implicado en la muerte de ‘Don Naza’, usó solo siete horas dispositivo electrónico antes de botarlo en el norte de Quito

Ante la amenaza de bomba, funcionarios y usuarios fueron evacuados, mientras que la Policía inspeccionó las instalaciones.

Publicidad

El coronel Jorge Rodríguez, comandante de Policía de Quitumbe, en un video, comentó que hubo una llamada de alerta al ECU911 sobre un artefacto explosivo en esa dependencia, por lo que se activaron los protocolos respectivos, que incluyeron el desalojo de las personas y se acordonó el sitio.

Además, personal del GIR y de Antiexplosivos hicieron un recorrido y verificación, sin que se hayan encontrado novedades de importancia, indicó el oficial.

Luego se retomaron las actividades en el Complejo Judicial, incluyendo la audiencia que se había iniciado el pasado 28 de febrero. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad