Los procesos de revisión técnica vehicular (RTV) y de matriculación en Quito todavía no tienen fecha de inicio para este año.

Ante las decenas de consultas por este tema, que han hecho usuarios a través de redes sociales, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó lo siguiente: “Estamos a la espera de disposiciones generales para la apertura de los servicios vehiculares 2022 (revisión técnica vehicular, matriculación, cambio de dominio, permiso de circulación)”.

Esa es la respuesta que reciben los propietarios de vehículos desde que empezó el año. El usuario Édgar David escribió a la cuenta de la AMT, en Twitter, indicando que posee un auto con matrícula en 1, por lo que deseaba realizar la revisión técnica en Quito.

Publicidad

Quito regresa a alerta naranja respecto del COVID-19; bares, discotecas y centros de tolerancia atenderán con el 30 % de aforo

El domingo, la usuaria Adriana Frixione también preguntó: “¿Cuándo van a solucionar la página para generar órdenes de pago para revisión vehicular en Quito?”. A lo que la AMT señaló que el portal web se encuentra habilitado y se pueden consultar valores pendientes de pago de matrícula y sanciones de tránsito. “Las generaciones de citas previas y valores de revisión técnica vehicular se generarán con la apertura del sistema 2022″, indicó la Agencia de Tránsito.

El año pasado, procesos de matriculación y revisión técnica vehicular terminaron el 29 de diciembre. En 2021, la AMT registró 404.327 automotores que renovaron su permiso anual de circulación. (I)