El auto que fue abandonado en el centro de Quevedo y que presuntamente almacenaba explosivos tenía un doble fondo en la parte frontal en donde se guardaban municiones.

La tarde del miércoles 1, personal policial avanzó hasta la avenida June Guzmán de Cortés y Décima Primera, en donde moradores alertaron de la presencia de un vehículo abandonado.

Inicialmente se habló de la presencia de artefactos explosivos en el interior del carro.

Publicidad

Falsa alarma de artefacto explosivo motivó evacuación en locales comerciales de Quevedo

Los uniformados, luego de inspeccionar el auto de color rojo y determinar que no había ningún explosivo, lo trasladaron hasta el patio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), ubicado en la avenida Quito.

En ese sitio se percataron de la existencia de una caleta en uno de los guardafangos. Allí estaban guardadas 2.500 municiones calibres 16 y 38 milímetros.

Según el reporte policial, se decomisaron alrededor de 90 cajas que contenían los artefactos.

Publicidad

Darwin Guevara, oficial de Policía del Distrito Quevedo-Mocache, indicó que las municiones permanecían dentro de cajas y estaban listas para ser usadas.

Varios ataques de sicarios se reportaron en Quevedo la tarde de este sábado 28 de enero

El comandante de la Policía informó que se mantienen las investigaciones para determinar si se destinarían a actividades de algún grupo delictivo.

Publicidad

La Policía logró la incautación del vehículo luego de recibir una llamada anónima. El denunciante alertaba de un carro abandonado y que estaría cargado de explosivos.

Guevara hizo un llamado a la comunidad para que sigan colaborando con la institución policial.

“Llamen al 911 para que nos alerten de cualquier vehículo sospechoso y de esta manera trabajar mancomunadamente y resolver este tipo de casos”, concluyó. (I)