NOTICIAS

Publicidad

Autoridades de Manta buscan eliminar foco de contaminación en playa de Tarqui

Plan abarca la instalación de una línea de impulsión de aguas servidas de 3,2 kilómetros de largo, cuya construcción arrancó este lunes 23 y durará 4 meses.

Manta, MANABÍ. Autoridades del cantón buscan eliminar un foco de contaminación en la playa de Tarqui. Foto: Cortesía.

Publicidad

Manta, MANABÍ

En Manta se inició la ejecución del proyecto para eliminar la contaminación en un punto de desfogue de aguas residuales en la parroquia Tarqui, a la altura del antiguo hotel Las Rocas.

Este plan abarca la instalación de una línea de impulsión de aguas servidas de 3,2 kilómetros de largo, cuya construcción arrancó este lunes 23. Los trabajos durarán cuatro meses.

Publicidad

“Hubiéramos querido tener la solución antes, pero hoy vamos a acabar con este problema que muchos al nacer lo vieron y lo mantienen, pero queremos cambiar esto”, declaró Agustín Intriago, alcalde de Manta, al referirse al proyecto.

Para desarrollar este plan, el Municipio de Manta destinó más de un millón de dólares.

“Estamos atacando esta descarga que por más de quince años ha estado contaminando nuestros ríos y playas, bajo la vista paciente de propios y extraños”, señaló Intriago.

Publicidad

La línea saldrá desde la estación de aguas servidas Los Esteros, recorrerá un costado de la vía Puerto-Aeropuerto, hasta llegar a la estación Miraflores. Mientras tanto, la Municipalidad de Manta y la Empresa Pública Aguas de Manta continúan con el desazolve y limpieza del cauce del río que lleva el nombre de este cantón, para evitar inconvenientes en la estación invernal.

Ese trabajo de prevención de estancamientos y desbordamientos de ríos en temporadas de lluvias se efectúa desde días atrás en sectores como Nuevo Río Manta, 15 de Septiembre, 5 de Junio, 4 de Noviembre, 8 de Enero, Miraflores y La Ensenadita. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad