El grupo corporativo Cid entregó este viernes 23 de abril condecoraciones a los representantes de los organismos de control y seguridad que han trabajado durante la pandemia. Gabriela Obando, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC); Alain Luna, comandante de Policía del DMQ, y Víctor Rocha, en representación de Jorge Adatty, comandante de la Primera División del Ejército Shyris, recibieron una medalla, una placa y un diploma por su labor en la ciudad de Quito.

Nydian Rodríguez, representante del grupo corporativo Cid, mencionó que es la primera vez que se entregaba un reconocimiento a estas autoridades. También pidió el mismo compromiso a los entes de control para precautelar la ciudad en el estado de excepción. “La empresa privada se ve muy golpeada por el toque de queda, pero es necesario este tipo de confinamientos para detener el avance de la pandemia que afecta a nivel mundial, no solo al Ecuador”, añadió.

Por su parte, Gabriela Obando, supervisora de la AMC, dijo que este tipo de eventos les compromete a trabajar con mayor fuerza en favor de la sociedad. También recalcó la importancia de la empresa privada al tomar medidas de bioseguridad y cumplir con las normas establecidas por los organismos de control, complementando el trabajo contra la propagación de la pandemia.

Publicidad

Alain Luna expresó que el reconocimiento es para todos los que trabajan para contener la crisis sanitaria e hizo un llamado de atención a la ciudadanía para respetar las medidas establecidas por las autoridades nacionales.

En el evento que se realizó en la panadería Baguette estuvo como invitado el concejal Bernardo Abad, quien también recibió una condecoración.

Desde el viernes 23 de abril, a partir de las 20:00, se inició el toque de queda hasta el lunes 05:00. Esto se mantendrá todos los fines de semana por los siguientes 28 días que durará el estado de excepción. (I)