La ruta directa Quito-Nueva York de Avianca se inauguró este jueves, 1 de junio. El despegue del vuelo (AV 7396) fue a las17:00 desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

La nueva ruta directa tendrá cinco vuelos semanales en aviones Airbus A320, lo que significa al menos 7.000 asientos disponibles al mes para atraer turismo al país y brindar una opción de conectividad directa a los ecuatorianos que residen en los Estados Unidos.

Viva Aerobus aterrizará en Ecuador con vuelos directos a Cancún

Desde diciembre de 2020, Avianca también cuenta con operaciones a Nueva York desde Guayaquil con seis vuelos semanales. Con ello, la oferta desde Ecuador hacia la Gran Manzana es de 11 vuelos semanales.

Publicidad

Las frecuencias desde Quito a Nueva York serán martes, jueves, viernes, sábado y domingo. La salida a las 17:00 y llegada a las 00:10.

Desde Nueva York, las frecuencias serán los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. La salida a las 01:30 y llegada a las 06:40.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon, dijo que se seguirán generando las políticas necesarias para brindar más comodidad a los viajeros. “Que el Ecuador siga sonando duro en el mundo, debido a la confianza de las aerolíneas en nuestro país”, mencionó.

Publicidad

Niels Olsen, titular de la cartera de Turismo, señaló también que a mayo de 2023 el país alcanzó una recuperación del 91 % de su conectividad internacional, frente a marzo de 2020, con 313 frecuencias directas semanales, que operan 28 rutas conectando a 18 destinos internacionales. (I)