La embarcación Kimberly emprendió el viaje mar adentro a las 16:30 del sábado anterior con la finalidad de que quienes iban a bordo observaran ballenas jorobadas en la comuna Ayangue, en el norte del cantón Santa Elena.

Los tripulantes, en su mayoría turistas, observaron seis ejemplares a distintas distancias; entre la experiencia se destacó el salto de un gran cetáceo.

Avistamiento de ballenas y ferias gastronómicas, la oferta turística de Esmeraldas para captar visitantes por vacaciones en la Sierra

Como ellos, la ciudadanía en general puede disfrutar de esta misma actividad por los próximos dos meses y medio. Para ello hay varias embarcaciones de tres operadoras turísticas en Ayangue.

Publicidad

Próximamente se prevé que otras dos operadoras obtengan también su permiso, mencionó Jefferson Tigrero, gerente de Emuturismo.

El costo del viaje por persona es de $ 15. Todos esos detalles fueron socializados en el festival del inicio de temporada de avistamiento que se realizó el 23 de julio.

En Salinas, la temporada de avistamiento de ballenas arrancó de manera oficial el pasado 25 de junio, con un pregón por el malecón, comparsas y danzas.

Publicidad

Los mejores lugares para el avistamiento de ballenas en Ecuador

En este balneario peninsular los yates para el avistamiento de las yubartas salen desde el muelle público, en el horario de 09:00 a 16:00. El costo por persona es de $ 20, informó Otto Lamán, director de Turismo de la Municipalidad.

Salinas destaca entre los lugares de avistamiento en el país, debido a su ubicación geográfica con una punta sobresaliente al mar. (I)