En abril, la Armada del Ecuador realizará el reclutamiento de guardiamarinas y grumetes del 2022. Esta convocatoria corresponde a bachilleres hasta los 22 años.

Actualmente la entidad mantiene otra convocatoria para especialistas que permitirá el registro el 7 de febrero.

Armada del Ecuador busca a profesionales en su reclutamiento 2022, estas son las especialidades requeridas

En el caso de guardiamarinas y grumetes, el registro será en línea desde el 4 hasta el 29 de abril. En este proceso se buscan aspirantes para guardiamarinas de armas y servicios, grumetes de ciencias navales, electrónicos, electricistas, mecánicos y grumetes para infante de marina.

Publicidad

El ingreso a las escuelas será el 23 de enero de acuerdo con el cronograma publicado.

Requisitos para los aspirantes a guardiamarinas y grumetes:

  • Ser ecuatoriano/a por nacimiento, de acuerdo con el artículo 7 de la Constitución de la República del Ecuador.
  • Ser mayor de edad hasta los 22 años 0 meses 0 días, calculados a la fecha prevista de ingreso a la escuela de formación.
  • Tener una estatura mínima de 165 cm (hombres) y 160 cm (mujeres).
  • No tener tatuajes.
  • Estado civil soltero/a, sin cargas familiares (hijos).
  • Poseer título de bachiller debidamente reconocido y registrado por el Ministerio de Educación, en bachillerato unificado en ciencias, técnico e internacional. (Los estudiantes que se encuentren cursando tercer año de bachillerato del régimen Sierra/Oriente deberán presentar un certificado del colegio, que avale que se encuentran en esa condición).
  • Poseer la nota habilitada del Examen de Acceso a la Educación Superior.
  • No registrar antecedentes penales o estar inmerso en procesos judiciales; similar condición se tomará en cuenta en sus familiares hasta primer grado de consanguinidad, que tengan antecedentes penales o procesos judiciales vinculados en los siguientes delitos (narcotráfico, contrabando, trata de blancas, secuestro, extorción, estafa, violencia intrafamiliar, delincuencia organizada, asociación ilícita, homicidio y robo).
  • No haber sido dado de baja del servicio activo de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador; a excepción de las causales estipuladas en el Reglamento de Educación de Fuerzas Armadas en vigencia.
  • No haber sido dado de baja del servicio activo de las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas por mala conducta, por falta de adaptación a la vida militar aplicable en las tres fuerzas y por ingresar a los institutos de educación militar de formación con documentación adulterada o forjada debidamente comprobada, sin perjuicio a las acciones legales a que hubiere lugar.
  • No haber sido eliminado de un proceso de selección de Fuerzas Armadas por haber presentado documentación adulterada o forjada debidamente comprobada; así también por haber sido detectado evadiendo o adulterando documentos, muestras (biológicas) o procedimientos en estos procesos de selección.
  • Los aspirantes a guardiamarinas y grumetes de arma, técnicos y servicios indicarán al momento de su registro el proceso al cual desean postular (guardiamarinas o grumetes). (I)