Sandy Gómez ganó las elecciones seccionales en Balao. La candidata de la Revolución Ciudadana, listas 5, ganó los comicios con 3.806 votos, es decir, con el 31,83 %.

Publicidad

El resultado le permite convertirse en primera alcaldesa que tendrá esa jurisdicción de Guayas, que tiene como actividades la pesca y la agricultura.

En ese cantón votaron 13.528 personas y hubo un ausentismo de 1.798.

Publicidad

Un exconcejal ganó la Alcaldía de Azogues y venció al actual alcalde que buscaba la reelección

En segundo lugar quedó Stalyn Lucas, de Sociedad Patriótica, quien consiguió 2.799 votos, el equivalente al 23,41 %.

Remigio Molina, quien era alcalde de Balao, obtuvo 956 votos, y quedó en cuarto puesto.

Gómez dijo que es consciente de que el camino no es fácil, pero instó a la unidad para poder sacar adelante al cantón. “En este momento ya no hay colores políticos que nos dividan, hoy somos un solo equipo quienes lucharemos incansablemente por mejores días”, resaltó.

Ella indicó que será un honor ser la primera mujer en llegar al sillón de la alcaldía. “Demostraré que las mujeres también tenemos la capacidad de administrar y guiar a toda una sociedad hacia el progreso y desarrollo porque nosotras sí podemos”, señaló.

PSC y Revolución Ciudadana se reparten las siete alcaldías de Esmeraldas

Como parte de sus promesas de campaña, Gómez aseguró que haría la gran plaza Bahía Balao, donde emprendedores y comerciantes podrán tener acceso a los locales comerciales.

Publicidad

Dijo que el espacio contará con locales para varias categorías: ropa, alimentos, tecnología, librería, entretenimiento. (I)