NOTICIAS

Publicidad

Balnearios de Esmeraldas tuvieron menor presencia de la que se esperaba en el feriado de año nuevo

La mayoría de personas que asistieron a la playa se vistieron con ropa blanca para recibir con nuevas energías el año nuevo, comentaron.

La presencia de turistas en las playas de Esmeraldas fue regular, según los operativos turísticos de la Provincia Verde. Foto: Cortesía

Publicidad

Con fogatas, globos de los deseos, juegos pirotécnicos, bailes y reuniones familiares y entre amigos, decenas de turistas recibieron el 2023 en los balnearios de Esmeraldas y Atacames.

La mayoría de personas que asistieron a la playa se vistieron con ropa blanca para recibir con nuevas energías el año nuevo, comentaron.

Ocupación hotelera en Puerto López y Manta deja satisfechos a operadores turísticos; Manabí ya se alista para el feriado de carnaval

En los balnearios de ambas localidades de la provincia de Esmeraldas la afluencia de turistas no fue significativa en este feriado de año nuevo, pero se vio a familias de otras ciudades que tienen departamentos y viviendas propias, que arriban en los feriados a esta jurisdicción.

Publicidad

Viajeros procedentes de Colombia llegaron pocos a los balnearios de Esmeraldas para celebrar el nuevo año.

Edilberto Páez y su esposa, Amira, arribaron desde Medellín y el viernes 23 de diciembre se hospedaron en la zona del malecón de Las Palmas. La pandemia del COVID-19 y el cierre del puente Rumichaca les impidieron venir en el 2021 a Ecuador, indicó la pareja.

Familias se reunieron en la zona de la playa, en Atacames, para recibir el 2023. Foto: Cortesía. Foto: El Universo

En restaurantes, hosterías y complejos vacacionales, las familias se reunieron para la cena de fin de año y bailes hasta las primeras horas de este lunes 2 de enero.

Publicidad

Mientras, pocas familias locales se movilizaron este lunes a los balnearios de playa y de agua dulce, donde iniciaron juegos anticipados de carnaval.

Hasta las primeras horas se observó a pocos visitantes en el malecón de Las Palmas, debido a la lluvia de esta madrugada, que persistió durante la primeras horas de hoy, en la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

Uniformados de las Fuerzas Armadas, Policía y agentes de control de tránsito permanecieron en las carreteras y vías de ingreso a las playas. Hasta hoy no se reportaron mayores novedades.

Así se recibió el 2023 en Salinas: hubo música, baile y quema de monigotes en zonas de la playa

Ambiente en Santo Domingo

En Santo Domingo de los Tsáchilas el año nuevo se inició con un baño de florecimiento y purificación en los centros culturales de las siete comunas.

Dicho festival que se realiza con el propósito de atraer buenas energías se realiza entre el 1 y el 6 de este mes, para lo cual se ha organizado un plan de guía y promociones, informó la Prefectura de esta provincia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad