NOTICIAS

Publicidad

Bares y discotecas podrán abrir hasta las 04:00 desde este jueves 15

El ministro de Turismo, Niels Olsen, indicó que este horario aplicará para los negocios que tienen registro de turismo.

Decenas de discotecas, bares, cafeterías y tiendas se concentran a lo largo de los escalones en el cerro Santa Ana. Es uno de los mayores sitios de visita en Guayaquil por turistas locales y extranjeros.

Publicidad

Los bares y discotecas con registro de turismo en el país podrán abrir las puertas de sus establecimientos hasta las 04:00. El anuncio lo dio el ministro de Turismo, Niels Olsen, a través de su cuenta de Twitter.

“La pandemia golpeó a este sector que emplea a miles de personas. Con esta ampliación de horario queremos que se recuperen y sigan creciendo”, escribió el titular de la cartera de Estado la mañana de este jueves 15.

‘No es lo óptimo, pero es un salvavidas’: así reaccionan dueños de negocios del sector turístico ante reducción de franja horaria del toque de queda

Este era uno de los pedidos de propietarios de estos establecimientos para recuperarse después de las pérdidas registradas desde 2020.

Publicidad

Olsen explicó, a través de un video, que el nuevo horario de atención es una extensión al horario establecido anteriormente que era hasta las 02:00.

Este era uno de los pedidos por parte de los gremios que agrupan a propietarios de estos establecimientos. Hace un mes, justo después de la declaratoria de estado de excepción y toque de queda, se realizó una marcha y se exhortó al Gobierno para que se elimine la medida.

En ese entonces, los miembros del sector señalaron que su situación era crítica y que habían registrado pérdidas por cancelación de contratos y reservas para noviembre y diciembre, meses en los que la facturación es más alta.

Publicidad

En redes sociales hay opiniones divididas a este anuncio.

Por un lado se aplaude la noticia porque señalan que esto ayudará a reactivar a músicos que prestan sus servicios en estos negocios. Por otro lado, en cambio, afirman que se anuncia esta extensión justo en el momento en el que se incrementan los casos de enfermedades respiratorias y COVID-19. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad