Un problema eléctrico afectó la operación de la planta potabilizadora Cuatro Esquinas y mantiene desde el viernes sin agua a algunos sectores de Portoviejo.

La noche del viernes se quemaron transformadores y eso impidió que la planta pueda seguir operando para abastecer del líquido a la población.

Ante la falla, más de 30 tanqueros distribuyen el líquido en los barrios. Ese volumen, sin embargo, ha resultado insuficiente para abarcar la demanda.

Publicidad

Una casa se desplomó en Huigra y otras 25 están en riesgo por crecida de río

La noche del domingo se había logrado habilitar parte del sistema para bombear a una parte de los sectrores afectados, pero hasta el martes una buena parte de barrrios seguía sin el líquido.

Sectores de Bellavista, San Jorge, Metropolitana, Colinas del Sol, La Piñonada, Valle Alto, Estación San Jorge, San Sebastián, Los Florones, entre otros, comenzaron a recibir parcialmente el líquido.

Pero ciudadanos de otros barrios comenzaron a desesperarse porque los tanqueros no estaban cubriendo la demanda real del líquido.

Publicidad

De allí que, ante la lluvia del lunes, familias sacaron baldes y tanques para recoger agua que sirva para el baño o lavar.

Portoaguas indicó esta tarde que se está garantizando el suministro de agua potable en distintos sectores, hospitales y escuelas.

Publicidad

¿Por qué Pabel Muñoz no accederá a pedido de comprar 200 nuevas cámaras de videovigilancia en Quito?

La entidad habilitó un número para que la ciudadanía pueda obtener información de los tanqueros que abastecen de agua potable a diferentes sectores de la ciudad.

La empresa indicó que trabajan día y noche en el arreglo del transformador eléctrico para volver a poner en marcha el bombeo de agua. Se esperaba que este viernes concluyan los trabajos. (I)