Una menor recién nacida lucha por su vida después de que fuera abandonada en una calle del centro del cantón El Carmen, norte de la provincia de Manabí, el pasado viernes 30 de abril.

La bebé, que ha sido bautizada como María Gabriela, tiene 32 semanas de gestación, según la estimación de los médicos.

Según la información proporcionada por autoridades, la niña estaba dentro de una funda plástica, sin ropa y llorando. Por su estado de salud se calcula que estuvo unas ocho horas dentro de la bolsa.

Publicidad

Luego de la alerta de una persona que se encontraba en la zona, la neonata fue trasladada de inmediato el último viernes al hospital básico El Carmen para darle las primeras atenciones, pero debido a su cuadro crítico tuvo que ser transferida a una casa de salud de Santo Domingo de los Colorados.

Tania Mendoza, vicealcaldesa de El Carmen y presidenta del Sistema Cantonal de Igualdad y Protección Integral de Derechos de los grupos de atención prioritaria, manifestó que la salud de María Gabriela es delicada.

La funcionaria, que también es médica de profesión, explicó que la niña está bajo ventilación mecánica y con reposo intestinal.

Publicidad

Los galenos se esfuerzan por salvar la vida de la niña y también piden a la comunidad que ore por su salud.

Mientras tanto, la Policía investiga las circunstancias en las que la niña fue abandonada a la vez que trata de localizar a sus padres.

Publicidad

Las autoridades piden que la persona que abandonó a la niña tome contacto con la Policía para que conozca la condición en la que se encuentra la bebé. (I)