Portoviejo

En reclamo a la falta de agua potable, decenas de pobladores del cantón 24 de Mayo bloquearon una vía que conecta a esa jurisdicción manabita con comunidades de los cantones Jipijapa y Santa Ana, la mañana de este martes 3 de agosto.

Los manifestantes se ubican desde las 07:00 de este martes a la altura de la comunidad Caña Brava, en el ingreso a Sucre, cabecera cantonal de 24 de Mayo. Los moradores reclaman que desde hace algunas semanas no se suministra el líquido vital por algunos inconvenientes, entre ellos problemas en la planta de tratamiento de Guarumo, en el cantón Santa Ana, desde donde se abastece el cantón 24 de Mayo; a ello se suma el déficit hídrico en los esteros de esta localidad.

Publicidad

Efrén Ortega, uno de los protestantes, indicó que es imposible vivir con la carencia de agua y que no se tenga respuesta inmediata de solución por parte del Municipio de este cantón.

Cerca de las 09:10 llegó Duval Valeriano, alcalde de 24 de Mayo, hasta el punto donde se origina el reclamo para conversar con los moradores de esa comunidad a fin de proponer alternativas y que se levante la medida que ha impedido la libre movilidad desde este cantón a otras localidades vecinas. (I)