Calceta, MANABÍ

Desde inicios del presente mes, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Bolívar desarrolla actividades por los 108 años de cantonización, que se celebran este miércoles 13 de octubre.

Uno de los actos más relevantes se realizó el sábado 2 de octubre, con la presentación de grupos artísticos y folclóricos. Además se proclamó como reina del cantón a Jhonnayra Charlize González Guerrero.

Publicidad

El domingo 3 en la presa Arq. Sixto Durán Ballén - Puerto La Esperanza se realizó la regata Aldo Cano Patiño; el jueves 7 se desarrolló la segunda edición del Festival Artístico, Cultural y Gastronómico Horneado de Chancho.

Este domingo 10 de octubre se celebró una nueva edición del Festival del Balsero del Carrizal. La salida fue desde el sector La Palizada, recorriendo varios puertos hasta llegar al sector Entre Puentes, en el barrio San Bartolo.

La ciudadanía observó la llegada de varias balsas que participaron por ser la más representativa de la cultura bolivarense.

Publicidad

Este miércoles 13, en honor a los 108 años de cantonización, a las 08:30 se realizará un desfile cultural y folclórico en el que se contará la historia del cantón.

A las 11:00 en la Plataforma Emblemática se realizará la sesión solemne. (I)