Ambato

El parque de Las Flores, el mercado Sur y toda la red de plazas y mercados de Ambato ofrecen hasta el 6 de enero platillos navideños. Hasta estos sitios llegan personas desde diferentes parte de la provincia de Tungurahua y de otras ciudades del país.

Edwin Ramos, junto a su esposa e hijo de 2 años, llegaron desde Pelileo al parque de Las Flores. El padre de familia dijo que es conocido que todos los años exista este tipo de despliegue en el cual las familias pueden degustar de lo típico y tradicional de la temporada.

Publicidad

El costo de la planilla de luz sube hasta un 35 % entre diciembre y mayo en la Costa de Ecuador: estos son los motivos y claves de control

Ramos aseguró que el año anterior, cuando todavía había restricciones por el COVID, evitó salir junto a su familia. Este año retomaron la tradición y llevaron a su hijo, a quien quieren inculcar el espíritu de la temporada.

Aída Sánchez comentó que a su familia de Cuenca le gusta llegar a Ambato en la temporada navideña para degustar lo tradicional que se consumo en estas fechas. “Es importante conservar las tradiciones y costumbres que vienen de generación en generación, porque además se puede salir para degustar con los familiares más cercanos. Está todo muy rico y los precios son accesibles”, dijo la mujer.

Sonia Martínez, presidenta de la Asociación 25 de Diciembre, informó que en el lugar se pueden encontrar buñuelos, empanadas de morocho, tamales de gallina, tamal de dulce y quimbolitos. Los platillos, además, se pueden acompañar de morocho, horchata e incluso el chocolate ambateño.

Publicidad

Festival artístico “Guayaquil es mi destino en Navidad”

Otra visitante, Graciela Proaño, dijo que los precios de la comida navideña se ajustan al presupuesto del cliente. Los productos se pueden encontrar desde $ 1 hasta $ 2,50. “Sabiendo que vienen turistas de otras partes lo importante es que vayan degustando la comida típica de la temporada”, dijo.

Martínez detalló que en el parque de Las Flores se atenderá desde las 16:00 hasta las 23:00. En ese sitio se han dispuesto espacios para el parqueo de vehículos y seguridad por parte de la Policía Nacional. Con este tipo de actividades, los comerciantes ambateños esperan continuar en la senda de la reactivación. (I)

Publicidad