El Servicio Nacional de Riesgos reportó que a esta hora se registra una caída leve de ceniza en las inmediaciones del Parque Nacional Cotopaxi.

La caída del material está relacionada con el proceso eruptivo del volcán. La entidad indicó que se observa una nube de ceniza de 1 km de altura sobre la cumbre con dirección noroccidente. “Se realiza monitoreo”, mencionó el Servicio Nacional de Riesgos.

El Instituto Geofísico informó que desde las 05:00, a través de imágenes satelitales de GOES-16, se observa una delgada nube de ceniza de 1 km de altura sobre la cumbre que se dirige hacia el noroccidente.

Publicidad

Píllaro levanta información para elaborar planes de contingencia por actividad eruptiva del volcán Cotopax

Con reportes del MAE sur (Parque Nacional Cotopaxi) se confirma la caída leve de ceniza. “Este fenómeno ha sido frecuente dentro del actual periodo eruptivo. Se recomienda tomar las medidas pertinentes y recibir información de fuentes oficiales”, indicó el IG.

El IG-EPN indicó que se mantiene vigilando el evento e informará oportunamente en caso de detectar cambios en las señales de monitoreo. (I)