NOTICIAS

Publicidad

Las sanciones por maltrato animal van de $ 40 a $ 4.000, según la Ordenanza 019-2020. Foto: Twitter Zonal Calderón

Publicidad

Para este miércoles 21 de abril se tiene programada una sesión del taller “Convivencia responsable con la fauna urbana”, organizado por la Administración Zonal Calderón. En esta ocasión, será dirigido al personal y estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Superarse. El encuentro se realizará por la plataforma Zoom a las 20:00.

Las charlas son impartidas por vecinos del barrio Calderón, organizaciones comunitarias, colectivos sociales e instituciones del sector. Una entrega previa fue el pasado 15 de abril, cuando se dio el taller para los estudiantes de Ciudad Bicentenario.

Esta serie de talleres se inició en septiembre de 2020 y tiene, según las autoridades, el objetivo de socializar la Ordenanza 019-2020 para un correcto trato a las mascotas. Esta ordenanza norma la adecuada convivencia con animales de compañía.

Publicidad

Específicamente, se refiere a las obligaciones, infracciones y sanciones en las que puede incurrir una persona por incumplir lo que dicta la norma. Son 21 obligaciones en total, contempladas en el libro III de la ordenanza, las que se deben cumplir al tener una mascota. Entre ellas:

  • Tener un número de animales de compañía que pueda mantener.
  • Proporcionarles alojamiento adecuado.
  • Mantenerlos en buenas condiciones físicas, psíquicas y fisiológicas.
  • Someterlos, de manera oportuna, a los tratamientos veterinarios preventivos y curativos.

Las infracciones serán el incumplimiento o inobservancia de estas obligaciones por parte del propietario del animal. Estas faltas se clasifican en leves, graves y muy graves; la sanción económica va desde el 10% de una remuneración básica unificada (RBU) hasta 10 RBU en los casos más graves.

Para denunciar maltrato animal se puede llamar directamente al 911 o a la Secretaría de Ambiente, al 3952300 ext. 24131.

Publicidad

En caso de querer unirse a las jornadas de capacitación, se lo puede hacer a través de administracioncalderon@quito.gob.ec, o en las redes sociales de la Administración Zonal Calderón. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad