Portoviejo

En medio de resguardo y operativo policial, Javier Pincay, candidato a alcalde de Portoviejo, llegó a sufragar en una junta receptora del voto en la parroquia Riochico.

Pincay sufrió un atentado con disparos el pasado 20 de diciembre. Tras ese hecho, que aún no ha dejado detenidos, Pincay fue operado en dos ocasiones.

Publicidad

Luego de ese atentado se produjeron otros tres en contra de unidades de transporte y hasta en una sede del movimiento Avanza en pleno centro de Portoviejo, que tampoco ha dejado detenidos.

Buró de Avanza en Manabí respalda candidatura de Javier Pincay a la alcaldía de Portoviejo, pese a que aún se encuentra con pronóstico reservado

“Hemos venido a ejercer nuestro derecho al voto, para que Portoviejo siga creciendo. Venimos a decirle sí a la democracia, para tener días mejores”, señaló brevemente Pincay tras ejercer su derecho al voto.

El proceso electoral se desarrolla en Portoviejo con relativa normalidad, con atrasos en la instalación de juntas receptoras del voto y denuncias de presuntas papeletas rayadas, aunque sin especificar.

Publicidad

Cuatro personas resultaron heridas tras atentado a sede de candidato a alcalde de Portoviejo

Byron Joza, candidato a alcalde de Portoviejo por el movimiento Caminantes, llegó a ejercer su voto en la Universidad Técnica de Manabí, indicando que espera que el proceso se desarrolle con normalidad.

También se solidarizó con el incidente que provocó la muerte del candidato a alcalde de Puerto López Omar Menéndez, asesinado la noche del sábado en un ataque al estilo sicariato que también cobró la vida de un joven de 16 años. (I)