En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Fundación Museos de la Ciudad y la Fundación Banco de Alimentos Quito realizaron un convenio que permite el canje de entradas a los espacios culturales administrados por la institución por alimentos no perecederos que serán entregados a grupos de atención prioritaria a través del BAQ.

El ingreso a los museos y espacios culturales a cambio de alimentos será del 4 de noviembre al 30 de diciembre de 2021 en Yaku Parque de Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Museo del Carmen Alto y Museo de la Ciudad. Asimismo, el Centro de Arte Contemporáneo, a pesar de ser gratuito, también recibirá donaciones.

Los visitantes podrán canjear las entradas a los museos por los siguientes alimentos:

Publicidad

· 500 g de arroz, lenteja, fréjol o avena.

· 200 g de leche en polvo.

· 180 g de alimentos enlatados (por ejemplo, una lata de atún).

Publicidad

Esta iniciativa busca motivar la visita de la ciudadanía a los espacios culturales como parte de la reactivación del centro histórico, y además, recaudar alimentos para apoyar a los sectores sociales afectados por la emergencia sanitaria.

En Ecuador, uno de cada cuatro niños y niñas menores de 5 años sufre desnutrición crónica, volviéndolo uno de los países con los índices de desnutrición crónica más altos de la región.