Ambato

La Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) congregó una vez más a cientos de turistas nacionales y extranjeros en Ambato. La septuagésima segunda edición del evento, que durará hasta este martes 21, se retomó luego de dos años que no se realizó de la manera tradicional por la pandemia.

Desfiles, exposiciones, festival del folclor, corridas de toros, entre otras actividades, atraen a turistas.

Publicidad

Esteban Ramos, administrador del museo provincial Casa del Portal, considera que esta edición de la FFF ha sido una de las más grandes en cuanto a convocatoria, por lo que se superó el número de visitantes que se preveía. En este sitio se recibió hasta el domingo a unas 70.000 personas.

Presentación de alegoría de las flores y fruta, desfile, exposiciones y folclor son parte de los actos centrales del feriado en Ambato

Hasta el martes se espera que sean 100.000.

A la Casa del Portal llegaron turistas de Francia y de otros países. Mientras que del Ecuador arribaron viajeros de Guayaquil, Manta, Quevedo, Quito, Riobamba, Latacunga.

Publicidad

Fernanda Sánchez, recepcionista del hotel Mary Carmen, dijo sentirse satisfecha por la masiva presencia de turistas. En este punto de alojamiento arribaron viajeros de Portugal, China, Colombia, Perú, Chile y de Estados Unidos. La capacidad del hotel se agotó desde el viernes.

Sánchez indicó que en el resto de hoteles también tuvo buena presencia de turistas. Este comportamiento lo palpó al solicitar espacios en otros sitios de alojamiento para aquellos viajeros que no alcanzaron a hospedarse en su hotel.

Publicidad

Familias enteras recorren exposiciones ubicadas en diferentes puntos de Ambato. Foto: El Universo

Janeth Tapia comentó que en el patio de comidas preparadas del mercado Modelo se notó una buena presencia de personas. La afluencia permitió a los vendedores comercializar más del doble de lo que hacen los fines de semana.

Llapingachos ambateños, que son elaborados con la tortilla de papa, aguacate, huevo frito, chorizo y curtido; yahuarlocro, caldo de gallina, jugos con frutas naturales, hornado figuraron entre los platos más apetecidos.

Desfile chacarero volvió a las calles de Ambato luego de tres años de suspensión

Francisco Macay llegó junto con catorce miembros de su familia desde Milagro. El hombre dijo que pudieron salir a disfrutar de la fiesta en Ambato porque ya no hay las restricciones que se impusieron por la pandemia. “Vemos que hay turistas y más movimiento, eso es bueno para la reactivación de todos”, añadió.

Miguel Pérez comentó que junto con diez parientes llegaron el sábado desde Guayaquil para disfrutar de los programas de la FFF. Mientras que Josefina Vacacela, quien arribó desde Quito con su familia, manifestó que acudieron a las exposiciones y demás atractivos que se ofrecen en el marco de las fiestas. (I)

Publicidad