El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que la carretera Baños-Puyo se mantendrá cerrada a la circulación vehicular hasta las 07:00 del domingo 17 de octubre.

De acuerdo al informe de esa cartera de Estado, la resolución se adoptó con el fin de precautelar la seguridad de los usuarios de la vía que une las provincias de Tungurahua y Pastaza, ante las intensas lluvias que soporta la zona.

Como vía alterna para quienes tengan la necesidad de dirigirse hacia Pastaza o parte de la región amazónica, así como hacia la Sierra centro, se puede usar la Quito-Baeza-Tena-Puyo.

Publicidad

En esta semana han sido varios los deslizamientos de material que se han producido en distintos sectores de esta vía como consecuencia de las fuertes lluvias. Ello provocó otros cierres temporales en horario nocturno en los últimos días.

El domingo pasado, la caída de rocas en el sector El Arcoíris, de la parroquia Río Negro, ocasionó daños en un vehículo. En esa misma zona, la madrugada de este viernes 15 se reportó un nuevo desplazamiento de material rocoso que bloqueó la carretera. (I)