Un niño que no estaba vacunado contra el sarampión se contagió de esta enfermedad viral en Ibarra. Así lo anunció este sábado 19 de noviembre el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En un comunicado se informó que el menor, por su edad, no tendría aún la vacunación contra esta patología y se enfermó, sin embargo, su cuadro clínico presenta una evolución favorable, no está complicado.

Ministerio de Salud emite alerta ante riesgo de importación de casos de sarampión

El sarampión, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es una enfermedad viral muy contagiosa que presenta fiebre y erupciones tipo sarpullido sin ampollas.

Publicidad

En Ecuador estaba en proceso de eliminación, desde el 2018 no se habían presentado casos de forma oficial.

Personal médico del MSP acudió al sitio en Ibarra para activar el cerco epidemiológico y evitar que otras personas puedan complicarse con esta enfermedad.

Para mañana, domingo, se tiene previsto que autoridades amplíen la información sobre este caso que activó las alertas ya que el sarampión es una enfermedad que estaba controlada.

Publicidad

El epidemiólogo Carlos Farhat explicó que el sarampión está en fase de eliminación pero no erradicada, por eso esporádicamente se podrían encontrar estos casos en no vacunados. (I)