NOTICIAS

Publicidad

Celulares y armas blancas, entre objetos decomisados en cárcel de El Inca, en el norte de Quito

Una intervención policial y militar se desarrolló en varios centros de privación de libertad del país.

QUITO.- Un operativo de control por parte de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se realizó este viernes 16 de febrero en la cárcel de El Inca. Foto: Captura de video F.F.A.A.

Publicidad

Desde la madrugada de este viernes, 16 de febrero, se desarrolló una intervención conjunta entre agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en varios centros penitenciarios. Uno de ellos, la cárcel de El Inca, ubicada en el norte de Quito.

Celulares, cargadores, relojes, armas blancas, cocinetas, ollas, herramientas y demás artículos prohibidos fueron encontrados en la requisa realizada en las celdas.

Esta intervención responde al plan de seguridad ejecutado por las instituciones de seguridad en medio del estado de excepción y conflicto armado interno. Este viernes se realizaron operativos simultáneos en cárceles de Carchi, Pastaza, Guayas y Quito.

Publicidad

Bloque de Seguridad ejecuta nueva intervención simultánea en cárceles de Ecuador

Un video compartido por las Fuerzas Armadas permitió identificar los lugares donde los reos ocultaban los elementos ilegales. En una estructura metálica que sostenía las luminarias en uno de los corredores se había amarrado un paquete en una funda negra, esto también fue incautado.

No se ha informado todavía sobre el total de los objetos encontrados. Se prevé que durante las siguientes horas se emita un pronunciamiento por parte de las autoridades.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ha enfatizado en el pedido de que las cárceles salgan de la capital. El centro de privación de libertad de El Inca se encuentra en medio de una zona residencial y comercial.

Publicidad

‘Que ningún antipatria nos venga a decir que nosotros estamos violando los derechos de nadie, cuando estamos protegiendo los derechos de la mayoría’, dice el presidente Daniel Noboa

Muñoz ha presentado formalmente el pedido al presidente de la República, según ha comentado en entrevistas pasadas. Sin embargo, esto estaría lejos de convertirse en una realidad, pues el sistema penitenciario tiene un problema de hacinamiento y falta de control total.

En Quito también existen la cárcel número 4, ubicada en el sector de El Condado, norte de la ciudad, y la zona de aseguramiento de Chillogallo, en el sur de la capital. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad