NOTICIAS

Publicidad

Cementerio Patrimonial de Guayaquil abre concurso de fotografía para celebrar su bicentenario

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de marzo.

Vista panorámica del Cementerio Patrimonial de Guayaquil. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

El Cementerio Patrimonial de Guayaquil celebra su bicentenario con una agenda de actividades, con el objetivo de rescatar su riqueza histórica, cultural y artística. Este año se cumplen dos siglos de la fundación del camposanto, registrada el 27 de abril de 1823.

La primera actividad que propuso el Cementerio Patrimonial, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, es el concurso de fotografía Una Mirada a la Historia, para reflejar la historia, la belleza, el arte y la majestuosidad del camposanto y sus obras.

Los participantes podrán inscribirse del 3 al 31 de marzo en las categorías profesionales o aficionados. La categoría profesionales requiere capturar las fotos con cámaras de alta gama, que permitan tener una resolución de ampliación de gran formato y cumplir con los parámetros técnicos y de calidad en iluminación y composición de alto nivel. La categoría aficionados estará abierta a fotos con cámara de cualquier modelo o incluso de celular.

Publicidad

Según las bases del concurso, la técnica de fotografía es libre, pero no se aceptarán imágenes que hayan sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital.

La tumba y mausoleos más antiguos del Cementerio Patrimonial de Guayaquil, un museo al aire libre con mucha historia

Del 13 de marzo al 17 de abril podrán acudir los participantes al Cementerio Patrimonial a tomar las fotos siempre y cuando presenten la autorización que se descarga cuando se inscriben. Las imágenes se receptarán hasta el 2 de mayo a las 18:00.

En la categoría aficionados, un jurado elegirá las mejores diez fotos y las publicará en redes sociales, donde se determinará a los cinco ganadores según el número de likes. Los ganadores de la categoría profesionales serán seleccionados únicamente por el jurado y se anunciará a todos los ganadores el 24 de mayo.

Publicidad

Los tres primeros lugares de la categoría profesionales recibirán, respectivamente, $ 2.000, $ 1.000 y $ 500, además de una placa honorífica. Los tres primeros lugares de la categoría aficionados recibirán, respectivamente, un kit de fotografía, una cámara Go Pro Hero 11 y una gift card de $ 250, además de una placa honorífica.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: http://estamoshechosdehistorias.com/formulario-de-inscripcion/

Publicidad

(I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad