NOTICIAS

Publicidad

CEO por un mes: una propuesta de empleo para jóvenes, conoce cómo participar

Conozca la iniciativa que recluta a jóvenes para que puedan conocer de cerca el trabajo de un CEO, así como proveerles experiencias en el mercado laboral.

Adecco Ecuador es la empresa encargada en lanzar la iniciativa. Foto: Pexels

Publicidad

Actualizado el 

¿Se imagina tener la oportunidad de experimentar ser un gerente general?, eso es lo que busca Grupo Adecco, una empresa líder en soluciones de Recursos Humanos que lanzó su iniciativa global ‘CEO For One Month’ (CEO por un mes) en Ecuador.

Gracias a esta oportunidad, 47 jóvenes de diversos países donde opera la firma, tendrán la oportunidad de experimentar lo que significa ser el gerente general de Adecco. Esta actividad busca promover la empleabilidad juvenil, al tiempo que permite atraer y fomentar el talento joven para guiar sus primeros pasos en el mercado laboral.

No es la primera vez que el país se encuentra dentro de la lista de los países participantes, la sexta edición ocurrió en el 2020.

Publicidad

(Archivo) QUITO. El grupo Adecco abre inscripciones para su programa 'CEO por un mes' con el fin de dotar de experiencias reales y vivencias únicas para la inserción en el mundo laboral. En la foto: Sebastián Lima, director nacional de Calidad, Servicio y Selección; junto a Javier Barba, director general de Adecco Ecuador.

Nuestro mayor interés con esta iniciativa es que los jóvenes puedan conocer de cerca el trabajo de un CEO. Proveerles de su primera experiencia en el desarrollo de una entrevista laboral, las evaluaciones que este proceso implica, y en el caso de ganar, tienen la oportunidad de trabajar un mes junto a Joan Solans, CEO de Adecco Colombia & Ecuador y las gerencias de cada país, para que se involucren en su agenda de trabajo y tengan una práctica real en el mundo laboral”, señaló Leidy Johana Niño, especialista de Mercadeo de Adecco Colombia.

Así podrás participar en CEO For One Month

Flayer de la recaudación de participantes. Foto: Adecco Ecuador

Los jóvenes que deseen participar deben completar el formulario de inscripción hasta el 15 de abril de 2022, de click en el enlace para llenar el formulario.

¿Y después?

Publicidad

Una vez concluya el plazo de admisión de solicitudes, se realiza una selección local. Como parte de este proceso, los postulantes deberán cargar al sistema sus hojas de vida, mantener entrevistas virtuales y realizar assessments (tareas), tal como si fuera una entrevista de trabajo en tiempos de pandemia.

Una vez pasada la primera instancia, se seleccionará un ganador que se convertirá en el CEO por un Mes de Adecco Colombia y Ecuador, y trabajará junto al CEO de ambos países, recibiendo una compensación salarial.

Publicidad

En congruencia con las medidas y restricciones impuestas por los Gobiernos alrededor del mundo debido a la pandemia por el COVID-19, esta nueva edición del programa llega renovada y se realizará de manera virtual, tanto para la fase de inscripciones como para las diferentes etapas del proceso. Foto: Pexels

Pero eso no es todo, finalizando el periodo de un mes todos los ganadores de la iniciativa a nivel global participarán en una segunda etapa para convertirse en el CEO Global de Adecco.

En la etapa se seleccionarán a los diez mejores candidatos a nivel mundial, que pasarán a la etapa final, donde podrán acompañar al CEO Global del Grupo Adecco, Alain Dehaze, en todas sus actividades diarias por cinco semanas.

En el 2018, el ecuatoriano Diego Utreras estuvo entre los diez candidatos finalistas a nivel mundial y participó durante una semana de un bootcamp en Londres por trabajar durante un mes con el CEO Global de Adecco

Contó Leidy Johana Niño

La iniciativa arrancó en el 2015 y a partir de ese momento, aproximadamente, 350 jóvenes talentosos han tenido la oportunidad de realizar prácticas y continuar con el liderazgo del Grupo Adecco en sus respectivos países de residencia durante un mes completo, experimentando de primera mano lo que se necesita para liderar una empresa internacional. (F)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad