NOTICIAS

Publicidad

Cerca de 3.000 policías custodiarán Manabí por feriado del 9 de octubre

Operativo se iniciará desde este jueves 7 y se extenderá hasta el lunes 11 de octubre.

PORTOVIEJO. Agentes de tránsito, policías y militares harán controles en las vías durante el feriado del 9 de octubre. Foto: Cortesía Municipio

Publicidad

PORTOVIEJO

Unos 2.978 elementos de la policía nacional se distribuirán en los 22 cantones de Manabí para encargarse de la seguridad ciudadana durante el feriado del 9 de octubre, que se conmemora los 201 años de independencia de Guayaquil. Los uniformados se desplegarán en distintos puntos, especialmente en vías estatales, desde este jueves 7 hasta el lunes 11 de octubre.

Este fue uno de los anuncios realizados tras una reunión de los representantes de los entes encargados de control de la seguridad, tránsito y otros temas, durante los feriados. En esa cita, los delegados de las Fuerzas Armadas detallaron que continuarán los operativos de control de armas, municiones y explosivos, en puntos estratégicos de la provincia manabita.

Publicidad

Con doce eventos, Portoviejo celebrará sus 201 años de independencia política

Mientras que a través del sistema ECU911 en Portoviejo se monitoreará la situación en distintas localidades a través de las 537 cámaras habilitadas, además contará con 63 funcionarios en controles, doce funcionarios de instituciones articuladas, mientras que la sala operativa de Manta contará con 36 servidores.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará operativos de horarios y frecuencias a las cooperativas de buses, además el control de pasajeros y valor de las tarifas en los terminales de los distintos cantones.

Mientras que los funcionarios del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias informaron sobre la alerta de aguaje que se presentará en las costas del país del 6 al 9 de octubre próximo, según las alertas del Instituto Oceanográfico y Antártico (Inocar) de la Armada del Ecuador.

Publicidad

Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, indicó que las distintas instituciones del Estado se mantendrán alerta ante cualquier eventualidad. Además invitó a la ciudadanía a visitar los atractivos turísticos de Manabí, con las medidas de bioseguridad debidas durante este feriado, que tendrá como día de asueto el viernes 8 de octubre. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad