NOTICIAS

Publicidad

CES aprueba implementación de las primeras maestrías tecnológicas en Ecuador

Estas nuevas maestrías están diseñadas con enfoque tecnológico y basadas en las necesidades del mercado actual, según indica el CES.

[Imagen referencial] Estas primeras cuatro maestrías tecnológicas están a cargo del Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui. Foto: Pexels

Publicidad

El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó la implementación de las primeras cuatro maestrías tecnológicas en Ecuador, presentadas por el Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui.

Estas nuevas maestrías están diseñadas con enfoque tecnológico y basadas en las necesidades del mercado actual, según indica el CES. Agrega que con esto se ampliará la oferta y calidad académica en el país, proporcionando a los estudiantes una formación especializada y actualizada.

Las maestrías tecnológicas aprobadas son las siguientes:

Publicidad

  • Maestría Tecnológica en Entornos Digitales para la Educación.
  • Maestría Tecnológica en Startups como Emprendimientos.
  • Maestría Tecnológica en Ecosistemas Digitales para Negocios.
  • Maestría Tecnológica en Extracción, levantamiento y tratamiento de crudos pesados.

Debemos como país seguir avanzando, en buscar y encontrar alternativas que mejoren el sistema de educación superior y en consecuencia impulse el desarrollo del país, una de estas herramientas es la formación técnica-tecnológica”, indicó Pablo Beltrán, presidente del CES. “Soy un firme creyente de la gran riqueza que tenemos en los tecnólogos, para poder impulsar el desarrollo del Ecuador”, agregó.

Con la aprobación de estas primeras cuatro maestrías tecnológicas, el CES indica que “da la oportunidad a miles de tecnólogos para que puedan continuar con su preparación de cuarto nivel y motiva a los institutos técnicos y tecnológicos del país, a que presenten sus proyectos y puedan también ofrecer maestrías tecnológicas”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad