Cuenca

Este sábado 4 de febrero se confirmó el fallecimiento del exsacerdote cuencano César Cordero Moscoso, conocido en la ciudad por haber fundado varios centros educativos y medios de comunicación.

En los últimos cinco años, su nombre también fue mencionado tras ser investigado por presuntamente haber cometido el delito de abuso sexual a niños que estudiaban en planteles que abrió hace más de 50 años.

Publicidad

Ante las denuncias presentadas en su contra, la Iglesia Católica le retiró el título de sacerdote, en octubre de 2018, por disposición del Vaticano.

Cordero Moscoso falleció a los 96 años de edad y su última residencia conocida era el hospital que fundó en el Centro Histórico de Cuenca. Su vida era reservada y más aún, luego del 2018, cuando salieron a la luz cinco acusaciones sexuales en su contra. En ese tiempo, él se declaró inocente.

Alegría en familiares de víctimas de César Cordero por su expulsión del sacerdocio

Antes de este escándalo, Cordero era un hombre reconocido en la ciudad por haber fundado en 1970 la Universidad Católica, de la cual fue rector hasta el 2013.

Publicidad

También fue muy cercano a los medios de comunicación y por eso creó el canal de Televisión Telecuenca Canal 2, que luego pasó a llamarse Academia Tv., y la radio Ondas Cañaris en frecuencia modulada.

Hasta el momento no hay información detallada sobre el traslado o la velación de sus restos mortales. (I)